Tapón mobiliario

Réplica de pieza funcional

Tapón mobiliario -  Fabricando3D

 Con el paso del tiempo el mobiliario de nuestra casa se va deteriorando o simplemente se pierden o desgastan ciertas partes. A causa de los años es prácticamente imposible encontrar ciertas piezas que por obsolescencia dejan de venderse.

En está ocasión nos solicitan unos tapones de mobiliario para unas sillas. Estos tapones son utilizados tanto como embellecedores en la parte superior de la silla, como a su vez también se utilizaron como taco para las patas.

Obviamente el cliente no los pudo encontrar en ningún distribuidor y acudió a la impresión 3D para resolver su problema.

El Material

Esta pieza es un simple tapón para las terminaciones de una silla, por lo tanto, no es necesario ningún material técnico en esta ocasión. Por ello hemos escogido el PLA850 gris, este material es de los más económicos y además la tonalidad es muy similar a la pieza original. El resultado es una pieza con un gran resultado.

En esta ocasión el cliente quería un tono similar, pero se podría haber utilizado un tono mas llamativo, que le abría otorgado a las sillas un toque diferente. Este es uno de los detalles más importantes de la impresión 3D, se pueden replicar piezas y realizar ligeras modificaciones para personalizar cualquier objeto. Esto nos abre un abanico de posibilidades que solo se vera limitado por nuestra imaginación.

Tapón mobiliario - Fabricando3D - 014

Diseño

Puede que el diseño de esta pieza sea muy básico y no tiene ninguna complejidad. Debido a ello este tipo de diseños no tienen ningún costo por nuestra parte salvo que el cliente desee disponer del diseño realizado. En estos casos solo se cobrará el tiempo de diseño que haya llevado, por ejemplo en esta ocasión tomar las mediciones y realizar el diseño ha llevado 20 minutos.

En el caso de este diseño, hemos hecho la pieza maciza interiormente para que quede fuerte y hemos aumentado el perímetro que se encastra en 0,1mm para que entre a presión. De esta forma queda fijada totalmente y tendrá una larga vida.

Fabricación

Para poder valorar el acabado de esta pieza, os mostramos unas fotos de la pieza original y de la realizada por nuestra parte. Pensamos que esta siempre es la mejor forma para poder realizar una buena comparación.

Tapón mobiliario -  Fabricando3D
Tapón mobiliario -  Fabricando3D
Tapón mobiliario -  Fabricando3D
Tapón mobiliario -  Fabricando3D
Tapón mobiliario -  Fabricando3D

Resultado del cliente

Tapón mobiliario -  Fabricando3D - 011

Formulario de contacto

7 + 6 =