Tapa trasera cajón

Dibujo mecánico mediante un simple croquis

Hay veces que queremos una pieza a medida que no existe. La solución que siempre valoramos es si somos capaces de hacerla.

Si somos hábiles, se pude crear la pieza de muchas maneras, pero esto siempre nos lleva a dedicar mucho tiempo y una serie de pruebas hasta lograr obtener la pieza que necesitamos.

Probablemente podamos llegar a resolver este problema manualmente, pero en ocasiones necesitamos más de una pieza, y esto nos multiplica el trabajo por la cantidad de unidades necesarias. Esto equivale a dedicar aún más tiempo que en ocasiones no tenemos.

Con el diseño 3D, solo necesitamos hacer una vez el diseño y posteriormente imprimir el número de copias que sean requeridas.

En esta ocasión, nos solicitan una tapa trasera para un cajón. La información que nos facilita el cliente es un simple croquis que se puede ver a la izquierda. Con unas pocas medidas y un simple boceto podemos diseñar cualquier pieza.

Siempre es importante que el cliente nos dé a conocer la función de la pieza para poder asesorarle en el caso de que veamos que se ha pasado algún detalle por alto.

Tenemos bastante experiencia a la hora de realizar todo tipo de piezas para diferentes ámbitos y estamos acostumbrados a buscar soluciones, esta experiencia la ponemos a disposición de nuestros clientes sin ningún coste para la realización de sus piezas.

El ejemplo de diseño partiendo de un simple croquis que os traemos en esta ocasión es una pieza sencilla, la cual no tendría coste por nuestra parte de diseño y simplemente se cobraría la impresión en 3D.

EL MATERIAL

Un factor importante a la hora de imprimir piezas es saber su funcionalidad, ya que el material elegido para la impresión tiene que cumplir con las mismas especificaciones.

En principio esta es una pieza estética, la función es tapar la parte trasera de unos cajones que por su forma se quedan abiertos en la parte trasera.

Por lo tanto, en esta ocasión hemos utilizado PLA850, es un material muy económico que puedes soportar sin problemas la función que debe cumplir.

Este material tiene un gran abanico de colores que nos permite seleccionar el tono más parecido al del interior de propio cajón, evitando el posible impacto visual que pueda tener la pieza.

.

Diseño

Puede que el diseño de esta pieza sea muy básico y no tiene ninguna complejidad. Debido a ello este tipo de diseños no tienen ningún costo por nuestra parte salvo que el cliente desee disponer del diseño realizado. En estos casos solo se cobrará el tiempo de diseño que haya llevado, por ejemplo en esta ocasión tomar las mediciones y realizar el diseño ha llevado 20 minutos.

Fabricación

Por mucho que podamos hablar de nuestros resultados, no hay mejor forma de verlo que por uno mismo. Por eso al igual que en otras ocasiones, ponemos a vuestra disposición una serie de fotos.  Finalmente podéis ver el resultado de nuestro diseño final para la tapa de cajón trasera.

Formulario de contacto

6 + 10 =