Hay ocasiones en las que se nos rompe una pieza de una máquina y no encontramos ese repuesto específico para poder reemplazarlo. Muchas veces es necesario comprar un kit en el que vienen varias piezas diferentes que no necesitamos para solo cambiar una y que nos sobren un montón innecesarias.

 

En este caso hemos rediseñado unos conectores para una máquina de presoterapia que además hemos mejorado en las partes más críticas para que sea casi indestructible en su función.

En esta ocasión los tres conectores tienen un problema similar, las gomas que van conectada a la pieza es pesada y muy flexible, si ésta no se deja muy bien colocada a la hora manipularla tiende a caerse frecuentemente y si es el conector el primero en impactar contra el suelo se rompe.

 

Viendo los problemas que presentan este tipo de piezas, el diseño lo hemos creado con dos mejoras significativa.

  • La primera ha sido reforzar las vainas del conector, esto lo hemos conseguido ayudándonos de otro elemento, en este caso unos tubos de latón, la pieza una vez impresa tiene la medida exacta para encastrar unos tubos de latón que además van pegados con un pegamento epóxido. Esto hace que las vainas no puedan romper en un golpe o con su manipulación al conectar y desconectar.

 

 

 

 

  • El segundo retoque que le hemos realizado a la pieza ha sido en la parte exterior, la pieza tiene las mismas medidas de funcionamiento que la pieza original, solo que a la nuestra además le hemos diseñado un escudo con cierto grosor que en caso de caída siempre lo primero que golpea es éste, quedando protegida el resto de la pieza.

 

 

 

 

Este tipo de piezas la realizamos en PLA850, básicamente tiene un acabado estético similar al PLA estándar pero además tienes unas propiedades próximas al ABS.

Además las pruebas que hemos realizado demuestran que aunque el ABS técnicamente debería ser un material más resistente que cualquier PLA, en el caso de la impresión 3D por FDM no es así, porque las capas con este material no sueldan igual de bien que el PLA850 ya que al ser más viscoso a la hora de imprimir se fusionan mucho mejor y termina quedando una pieza mucho más fuerte.

 

Este es el resultado de las tres piezas diseñadas en esta ocasión.

 

Por último aquí os muestro unas cuantas imágenes del resultado de alguna de estas piezas.

 

Estas piezas de presoterapia las tenemos disponibles en nuestra tienda, por lo tanto, si estás interesado en hacerte con alguna de ellas no dudes en pasarte por allí. Aquí te dejo un link directo a esa sección de la tienda. Pincha aquí