Botón Magnetofón REVOX B77 MKII

Réplica de pieza funcional

Magnetofón profesional REVOX B77 Este equipo graba y reproduce sonidos por medio de una cinta magnética. No voy a entrar mucho en el funcionamiento en sí del propio equipo, pero destacare el hecho de que este en particular se vendió entre el 1982 y 1985. Obviamente es un equipo antiguo para coleccionistas y como cualquier articulo con mas de 35 años, cualquier repuesto es excesivamente difícil de conseguir o demasiado caro. En estas ocasiones seguimos promoviendo el uso de la impresión 3D para solucionar este tipo de problemas, más aún ahora con la cantidad de aparatos que ya sea por su uso, la edad o la obsolescencia, quedan guardados en un desván por que no se pueden usar o tiene algunas partes estéticas demasiado deterioradas.  Por eso, desde Fabricando3D os animamos a que nos consultéis sin ningún compromiso para ayudaros a dar una segunda vida a esos aparatos.

Magnetofón profesional REVOX B77 Este equipo graba y reproduce sonidos por medio de una cinta magnética. No voy a entrar mucho en el funcionamiento en sí del propio equipo, pero destacaría el hecho de que este en particular se vendió entre el 1982 y 1985. Obviamente es un equipo antiguo para coleccionistas y como cualquier articulo con más de 35 años, cualquier repuesto es excesivamente difícil de conseguir o demasiado caro.

En estas ocasiones seguimos promoviendo el uso de la impresión 3D para solucionar este tipo de problemas, más aún ahora con la cantidad de aparatos que ya sea por su uso, la edad o la obsolescencia, quedan guardados en un desván por que no se pueden usar o tiene algunas partes estéticas demasiado deterioradas.

Por eso, desde Fabricando3D os animamos a que nos consultéis sin ningún compromiso para ayudaros a dar una segunda vida a esos aparatos.

Material

Siempre seguimos las indicaciones del cliente para la reproducción de una pieza, en esta ocasión solo era necesario una pieza funcional, aunque al ser una pieza tan sencilla el resultado ha sido una pieza exacta. Por otro lado, si se quisiera conseguir un acabado igual al original, la fabricación se podría haber hecho en ABS y posteriormente se podría haber cromado. De esta forma el acabado habría sido perfecto.

Finalmente para esta pieza la hemoso fabricado con PLA850 color plata.Es un material que soportara perfectamente la necesidad que tiene un botón.

Diseño

Puede que el diseño de esta pieza sea muy básico y no tiene ninguna complejidad. Debido a ello este tipo de diseños no tienen ningún costo por nuestra parte salvo que el cliente desee disponer del diseño realizado. En estos casos solo se cobrará el tiempo de diseño que haya llevado, por ejemplo en esta ocasión tomar las mediciones y realizar el diseño ha llevado 20 minutos.

Fabricación

Por mucho que podamos hablar de nuestros resultados, no hay mejor forma de verlo que por uno mismo. Por eso al igual que en otras ocasiones, ponemos a vuestra disposición una serie de fotos.  Finalmente podéis ver el resultado y la comparativa de la pieza original frente a nuestro diseño final para el botón del Magnetofón profesional REVOX B77

Boton Magnetofón REVOX B77 MKII
Boton Magnetofón REVOX B77 MKII
Boton Magnetofón REVOX B77 MKII
Boton Magnetofón REVOX B77 MKII

Resultado del cliente

A continuación, os mostramos las fotos que muy amablemente nos envió el cliente con el resultado del botón que hicimos para el Magnetofón REVOX B77 MKII

Formulario de contacto

10 + 5 =