Altec Lansing 802-8D

Réplica de pieza funcional

En ocasiones queremos dar una segunda vida a un equipo de música antiguo. El mayor problema que podemos tener es a la hora de cambiar alguna pieza y ya no la podamos encontrar en las tiendas. En esta ocasión realizamos una tapa para el equipo Altec Lansing 802-8D.

Por lo tanto, una solución suele ser recurrir al mercado de segunda mano para intentar encontrar el repuesto que necesitamos, pero en la gran mayoría de las veces nos encontramos qué si el repuesto está en buen estado suela ser demasiado caro.

Probablemente en este aspecto, la impresión 3D representa una gran solución a todo este tipo de problemas, además tenemos varios tipos de soluciones.

En esta ocasión solo se ha realizado un diseño funcional con las medidas de la tapa original del Altec Lansing 802-8D, pero también se podría haber realizado un escaneo 3D de la pieza y posteriormente mediante ingeniería inversa haber creado un diseño exacto al original. Creando así una réplica totalmente similar a la original.

EL MATERIAL

Un factor importante a la hora de imprimir piezas es saber su funcionalidad, ya que el material elegido para la impresión tiene que cumplir con las mismas especificaciones.

En principio esta pieza es de aluminio y no tiene un gran estrés o problemas por exposición a radiación UV, por lo tanto hemos elegido ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) para esta pieza. Este material tiene gran resistencia al impacto y garantiza la estanqueidad.

Como resultado esta pieza ha sido impresa con una densidad del 100% y además hemos realizado el diseño con un grosor en todos los perímetros de 2,2mm, esto le ha dado una alta resistencia a la pieza final, con la que podemos garantizar su durabilidad.

Diseño

Puede que el diseño de esta pieza sea muy básico y no tiene ninguna complejidad. Debido a ello este tipo de diseños no tienen ningún costo por nuestra parte salvo que el cliente desee disponer del diseño realizado. En estos casos solo se cobrará el tiempo de diseño que haya llevado, por ejemplo en esta ocasión tomar las mediciones y realizar el diseño ha llevado 20 minutos.

Fabricación

Por mucho que podamos hablar de nuestros resultados, no hay mejor forma de verlo que por uno mismo. Por eso al igual que en otras ocasiones, ponemos a vuestra disposición una serie de fotos.  Finalmente podéis ver el resultado y la comparativa de la pieza original frente a nuestro diseño final para la tapa de Altec Lansing 802-8D.

Resultado del cliente

A continuación, os mostramos las fotos que muy amablemente nos envió el cliente con el resultado de la tapa para Altec Lansing 802-8D.

Formulario de contacto

8 + 1 =