Este es uno de los proyectos en el que hemos trabajado en 2018. Para este proyecto hemos impreso más de 3000 piezas, que equivalen a más de 6300 horas de impresión.

El proyecto The Engima Box, se trata de un juego de mesa lanzado en una campaña de crowdfunding en la plataforma de kickstarter y que fue todo un éxito llegando a recaudar 144.208 £.

Para este juego de mesa empezamos diseñando y fabricando una Kit Card impresas en 3D. Estas fueron utilizadas como regalo para los que compraron las caja premium en las navidades del 2018. La idea de esta Kit Card fue muy original por que además de tener un pequeño acertijo, luego se podía utilizar para decorar el árbol de navidad. El material empleado para estas piezas fue el PLA de la marca BQ y el color para esta pieza fue el rojo rubí.

La siguiente pieza que tuvimos que fabricar para este juego fue un laberinto con algún secreto escondido en él. El material que empleamos para esta pieza fue el PLA850 de Sakata3D y el color elegido fue el dorado.

 

Otra de la piezas que fabricamos fue un pulpo con unos curiosos detalles en sus tentáculos. La pieza fue impresa en PLA color rojo rubí de la marca BQ.

 

 

 

 

 

Para terminar, la última pieza que realizamos para este proyecto fue una llave en dos piezas, en ésta se le colocaba interiormente un NFC con información del juego. La pieza fue impresa en PLA850 de Sakata3D, el color utilizado fue el negro.

 

 


Si alguien tiene interés en este juego de mesa, pongo aquí debajo a su disposición información sobre él.

Página Web Oficial

Campaña de Kickstarter

Indiegogo